jueves, 16 de enero de 2014

 Un Café para Calentar el Espíritu

imagen con fines ilustrativos



Hace ya bastante tiempo había creado esta bebida y hoy me decidí compartirla.
Le di como nombre Tierra Alta ya que me inspiré en la infancia que viví en las Tierras Altas de Cartago Recuerdo cuando mi abuela se preparaba en las noches muy frias una mezcla de coñac con leche "porque es alimento para el cerebro" aseguraba ella; mientras yo lo que disfrutaba era el comer higos en almíbar. Ese recuerdo de una niña de 6 años bastó para crear esta magnifica bebida. Que la disfruten!!






Tierra Alta

-para dos bebidas
2onz de café espresso.
2onz de coñac 
6onz de leche semidescremada
2onz de almíbar de higo
canela o cacao l gusto

En cada copa para coñac se pone en el fondo 1 onz del almíbar de higos y 1 onz de espresso recién preparado y 1onz del coñac se mezcla con cuidado para no manchar toda la copa. En un pichel para arte latte colocamos la leche y la espumamos (en la maquina para café espreso) teniendo el cuidado de no hervir o calentar de más la leche y dejandola lo mas cremosa, sedosa y brillante que podamos. Finalmente agregamos la leche ya caliente a la mezcla de café llenando hasta la mitad de la copa y decoramos con canela o cacao en polvo.
Para degustar los invito primero a sentir los aromas, el dulzor característico de los higos, la delicadeza del coñac y el favorito de todos el aroma del café. Ahora remuevan y disfrutenlo tanto como yo!!!



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario